COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCES DE CHING-HE HUANG - COOKING THE CHEF: AGOSTO,REPESCA

lunes, septiembre 05, 2016



Ya terminó el verano, al menos de calendario. Septiembre es ese mes loco de los libros de colegio, de los uniformes, de comprar enciclopedias por fascículos (al menos publicitariamente), de alargar el verano en los puentes/festivos que vienen (en Cataluña 2),  de seguir quedando después del trabajo con los amigos para una cerveza porque aún es de día y uno no se desengancha, de buenos propósitos y enfin…… un mes que pasará lento, porque no nos acabamos de convencer que  la libertad ha terminado. Por otro lado, en un suspiro tendremos la Navidad aquí.

 Y también terminamos la repesca de Cooking the Chef....  En realidad hubiera querido hacer más recetas, pero el tiempo y las circunstancias han marcado.

Ching-He Huang fue una de las sorpresas que más me gustó del primer trimestre y tenía ganas de hacer más recetas, pues son fáciles y sencillas. Además si algo tiene bueno Ching es que si no tienes los ingredientes ofrece alternativas.

Así que aquí os traigo estas deliciosas costillas agridulces, con las que literalmente, os chuparéis los dedos. La receta del libro, Exploring China, libro sobre la experiencia sobre el terreno en China de Ching-He Huang y el famoso chef Ken Hom, una autoridad en comida china.
A disfrutar.... y el resto de recetas podéis verlas aquí y las de Ching-He Huang en Cooking the Chef, aquí.

Comercios Chinos en Barcelona:
Paseo San Juan 12 (al lado Arco Triunfo), Yang Kuang.
Carrer de Balmes, 6, 08007 , Dong Fang

 



COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCES

 Ingredientes:
(para 3 personas)

Costillas de cerdo (pedid que os las corten por la mitad) Yo calculé 2 por persona (4 trozos)
Aceite de cacahuete ó Aceite de Girasol

 Para el Marinado
2 Tablespoons (30g) de vino de arroz Shaoxing (ó jerez seco) (*)
2 Tablespoons (30g)  de salsa de soja suave
1 Tablespoon (15g) de vinagre de arroz negro (ó vinagre balsámico)
1 Tablespoon (15g)  de aceite de sésamo
Sal/Pimienta Blanca
1 1/2  Tablespoon (22,5g) de Maizena

Para la Salsa
El zumo de 1 naranja y su piel rallada
2 ajos cortados en brunoise
1 cucharadita pequeña de especies chinas 5 especies (en el original 2 Tablespoons)
25g de azúcar de roca chino o azúcar moreno (yo úsé este)
1 cebolleta cortada en brunoise
3 Tablespoons (45g) vino de arroz Sahoxing (ó jerez seco)
150ml de caldo de pollo (o verduras suave)
1 1/2 Tablespoon (22,5g) de salsa de soja suave
85ml  de Vinagre de arroz negro (o vinagre balsámico)

Si puedes, dejarlo marinando la noche anterior. Si no, con unos 25 min. será suficiente. 

Meter en un  bol los ingredientes del marinado y poner la carne a marinar. 

Poner al fuego el wok con el aceite de cacahuete (yo para freír usé aceite de girasol).  Poner las costillas a freír en tandas y dejar reposando sobre papel abosbente. Retirar el aceite. 

En un bol mezlcar los ingredientes de la salsa y poner en un cazo hasta que empiece a hervir.  

Volver a poner en el wok las costillas y la salsa hirviendo. Dejar unos 40 minutos... CUIDADO los 10 últimos...veréis que la salsa reduce, que el ruido se incrementa y que el caramelizado se intensifica. En este momento de caramelizado a Quemado es cuestión de segundos. No dejar de remover la carne. La salsa se nos enganchará al fondo del wok pero no es lo importante... Casi cuando no tengamos salsa y las costillas estén doradas/caramelizadas estáran al punto.

 Acompañar de fideos chinos o arroz blanco.  DELICIOSAS.



Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Pues estaba pensando, y no he visto el correo ?? vaya por dios ¡¡¡ y ahora que leo esta exquisita receta veo que es una repesca.
    Magnifica repesca Aprils ¡¡¡¡
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer, también fue una sorpresa y muy agradable para mi. Me encantó su cocina y sus recetas son como dices muy asequibles. La costilla de cerdo, no es de las cosas que me gusten, pero los ingredientes que le pone imagino que han de hacer un plato delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, esta chica nos ha fascinado, yo sigo con el cerdo agridulce como tú, jajjaja, publicaré la segunda receta, me encantan estas costillas, que brillantez el resultado final, me encantan, esta chef ha sido una elección fantástica, bssss y gracias por vuestra paciencia y profesionalidad, estamos felices,

    ResponderEliminar
  4. April estas costillitas se ven deliciosas, las veo y salivo, que ricas!!!!!, Ching-He Huang me queda pendiente será para la próxima repesca, con tantos chefs y tan ricas recetas. Lo que dices de las alternativas, me parece un muy buen punto, porque no siempre tenemos todos los ingredientes, las opciones para cambiar la receta es un plus completo. Vuelvo y subo a contemplar tus costillitas y creo que ya sé que haré este fin de semana ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares, April.
    Yo al final no he repescado nada. Se fue el verano volando y sigo sin tomar vacaciones. Se siente.
    Me guardo las costillas en el Pinterest para probarlas pronto. Ya sabes que tengo mi debilidad por la comida asiáticas.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Mon, va ser el meu primer cooking aquesta noia!!!! Em va agradar tot, va ser un bon repte, practicar idiomes, records londinencs i dels seus plats ....toooot
    Molt bona tria!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  7. Mi plato preferido casi del chino, pero desde luego tu receta supera las del restruante seguro, que ricas por dios. Soy nueva en el reto y veo que hacéis recetas geniales, un besito,
    El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares