ARROZ CON LECHE - MEMÒRIES D'UNA CUINERA

jueves, octubre 27, 2011

   NUEVO RETO DE MEMÒRIES D'UNA CUINERA 

Llevo todo el mes evitando el reto de Memòries d’una cuinera sobre el arroz con leche porque ha sido, es y creo será un postre que nunca va a gustarme. Me ha parecido siempre empalagoso, de desacertada combinación y hasta cursi….Sí, no sé porque, pero me parece un plato cursi. De pequeña nunca lo comí pues no era tradición hacerlo en mi familia y de mayor siempre me ha dado como un poco de apuro esa mezcla de leche (algo dulce) y arroz (en principio salado) que encima se come frío.

Ante los bombones de arroz con leche del blog El mòn de Juju aluciné con la capacidad creativa de algunos blogs para convertir una receta clásica en algo diferente. Aún no sabía por dónde salir pero inconscientemente había aceptado el reto y entonces recurrí a mis fuentes americanas. Sí, lo siento, traicioné las bases españolas del plato,  pero necesitaba encontrar una idea que me permitiera ver el plato como algo atractivo y diferente. Y así encontré esta receta.

Este arroz se come caliente aunque supongo que puede comerse frío.  Yo lo he probado y me ha encantado su cremosidad y su sabor.  La receta es del número de Octubre de 2009 de Food&Wine y los cambios han sido, sustituir la leche de soja por leche de coco, añadirle una barrita pequeña de canela y en el sirope cambiar el oporto por moscatel.  Espero os guste.



PUDDING DE ARROZ ARBORIO CON HIGOS POCHADOS
 Ingredientes:
 (para 2/3 personas)

Para los higos:
5 higos (o uno por persona)
120 ml de moscatel (ú oporto)
250ml de agua
2 cucharadas grandes de azúcar
4 clavos
3-4 porciones de piel de naranja
1 hoja de laurel

Para el arroz:
150 g de arroz arborio
250ml de agua
1 pizca de sal
1 lata de leche de coco (400g)
2 cucharadas de miel
1 ramita de canela
1 cucharadita de café de vainilla líquida

Empezaremos con los higos. Poner en un cazo el moscatel, el agua, el azúcar, los clavos, la piel de naranja y el laurel y llevarlo a ebullición. Cuando lo haga, poner los higos dentro con los rabitos para arriba. No os preocupéis si se os giran. Dejar hirviendo por espacio de unos 20m. si el jarabe nos reduce mucho añadir un poco de agua (a mi no me fue necesario). Sacar los higos y colar el sirope reservándolo.

Llevar a ebullición el agua con la pizca de sal. En cuanto hierva echar el arroz. Como en el proceso del risotto dejar que absorba el agua y cuando ya casi lo haya hecho ir añadiendo la leche de coco en pequeñas adiciones y repetir el proceso de absorber, añadir más, absorber.

Cuando haya absorbido toda la leche apartar del fuego, añadirle las dos cucharadas de miel y el chorrito de vainilla.

Servir colocando un higo encima cortado en cuartos o mitades y con un poco de sirope por encima.

Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Que rico, te ha quedado muy bien presentado, he visto los bombones y también aluciné.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA LA FOTO! el arroz también está apetecible, y eso que a mí nunca me gustó este postre
    María

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per haver participat encara que no t'agradi l'arròs amb llet. Me n'alegro de que al final t'agradi, com a mínim la teva recepta.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, m'acabo de quedar de pedre amb la teva actualització, però no deies que no t'agradava? jaajajajja, visca!!! has fet una receta boníssima. Un milió de gràcies. Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta!! Me encantan esos dedos, qué originales. Me quedo y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, no me aparece la opción de seguirte. Sabes por qué puede ser?? Unbeso

    ResponderEliminar
  7. La recepta de les figues l'aprofitaré d'acompanyament per alguna de les meves.
    Nani

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares